Barras energéticas

Barritas caseras ¡SIN HORNO! super healthy… un shot de proteína en un bocado con solo 6 ingredientes.

Estas barras energéticas están súper deli y llenas de antioxidantes, proteínas, fibra, vitamina E y grasas buenas. Un snack perfecto para antes o después de tu entrenamiento o simplemente para el antojo.

Estás barras energéticas sin hornear son muy fáciles de hacer y te aseguro que cuando pruebes esta receta no volverás a comprar las del super.

Una de las ventajas es que tienes listo tu desayuno para esos días donde no puedes parar a tomar un desayuno y sentarte en la mesa, solo tomas una barra y la llevas contigo para comerlas en el camino o para antes y/o después de entrenar.

¡Lo mejor es que después de haber colocado la mezcla en el recipiente de vidrio y meterlas al refrigerador solo tendrás que esperar de 2-3 horas para que tomen firmeza… y listo!

Ingredientes

1 1/2 taza de avena
1 taza de almendras
1 taza de arándanos
1 pizca de sal
1 taza de mantequilla de maní (cacahuate)
1/2 taza de miel de abeja
2 cucharadas de aceite de coco

Cómo hacer barritas energéticas

Para comenzar esta receta de barra energética sin hornear, primero ten listos todos los ingredientes. Después, mezcla las almendras troceadas, los arándanos y la avena en un tazón grande. Derrite la crema de maní (cacahuate) en una cacerola a fuego medio, agrega la miel y el aceite de coco antes de mezclar con la avena.

Después agrega la mezcla líquida en el tazón donde colocaste las almendras, los arándanos, la avena y la sal. Mezcla todo muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado.

Vierte la mezcla en un molde preferentemente de cristal de 20×20 cm presiona extendiendo la mezcla con una espatula por todo el recipiente y guárdala en el refrigerador durante 3 horas (o toda la noche) y luego corta en 8 barras. Estás barras energéticas pueden durar en refrigeración hasta 5 días.

Siéntete libre de jugar con las mezclas de ingredientes como fruta seca, manzana seca, chispas de chocolate o coco en hojuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *